A los 5 años comenzó a practicar en el globo de la muerte, luego de que llegó el primer globo metálico al circo donde trabaja junto a sus padres también artistas. Mateo Tugolocova tiene 10 años, es de nacionalidad rusa pero creció en México.
Asegura entrevistado para Radio Fórmula Tampico, que no le da miedo hacer este tipo de acrobacia, por el contrario toma como ejemplo un amigo y un tío que hacen esa misma actividad en el circo. Su papá, hacia también este tipo de acrobacias pero enfermó y ahora es el Director de música.
"Mi mamá es rusa, es trapecista pero ese espectáculo es más para mujeres, a mí me gusta mejor el globo metálico o de la muerte. Comencé a practicar a los 5 años cuando llegó el globo y le dije a mis papás y ellos me apoyaron", expresó.
Admite que le da un poco de miedo cuando hace algunos movimientos, por ejemplo al quedar casi de cabeza porque piensa que se va a caer, pero se agarra bien de su moto y a seguir con el espectáculo.
Dijo que la vida en un circo es bonita y divertida, por eso llamó a la gente a que acuda a divertirse un rato con él espectáculo que ofrecen tanto payasitos como los artistas que arriesgan su vida en diferentes actos para entrenarla.
Mateo vive y trabaja en el Fantastic Circus Soley, que se encuentra instalado en Tampico.