Ante la organización SOS cocodrilos es preocupante en esta temporada vacacional que no se respete el hábitat de cocodrilos por visitantes, es decir, por curiosidad se introduzcan a la laguna del carpintero y pongan en peligro su vida.
Y es que actualmente se puede registrar más rápidamente la interacción entre la persona y el reptil, ante la temporada de cortejo, anidación y eclosión César Cedillo Leal, señaló el presidente de la organización SOS en la zona.
"Y es que es cuando más peligrosos se vuelve el animal ante su misma protección recordemos que es la temporada más critica a nivel nacional por decirlo así donde más interacciones se pueden dar por qué es la temporada de cortejo anidación estamos próximos a las eclosiones de las crías, julio y agosto y es donde más cuidado debemos de tener", declaró.
Refirió que la ciudadanía debe tener cuidado para que no se acerque al cuerpo de agua, mantenga una distancia en la orilla. Puesto que el reptil reacciona doble, sobre todo si observa un cocodrilo chiquito, no se le acerque porque es probable que la mamá está cerca y no se vea.
En la laguna del carpintero existen poco menos de 100 ejemplares de todas las tallas.