La inflación no solo está afectando a productos comestibles, sino otras áreas como el área de la construcción, automotriz, indicó Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico.
Expuso que en este momento se está teniendo una inflación importante, destacando que no es única de México, pues se trata de una situación mundial, tan solo España está batallando mucho con el tema.
"En este momento no se pueden programar costos, gastos; pendientemente de los alimentos esto se presenta en varios países pues formamos parte de una economía globalizada", refirió.
Comentó que está afectando a las presas, por qué no permite hacer proyectos de inversión seguros por la inestabilidad que se presenta.
Agregó que esta situación incluso ha generado incertidumbre que no permite hacer proyectos de inversión debido a la inestabilidad provocada por la inflación.
Cabe mencionar que en cuanto los productos comestibles, el huevo en este momento se encuentra a $2 de alcanzar los $100 la tapa con 60 unidades.