Cada vez es más común que padres, principalmente jóvenes, nombren a sus hijos con nombres raros, de alguna persona famosa. En esta ocasión, en el Registro Civil de Altamira, se está presentando un fenómeno similar pero ahora con nombres turcos, de animes o artistas de grupos famosos.
Entre los que destaca el nombre de Zabdi Najarahí, animes o el grupo coreano BTS o animes Demon Slayer, Naruto, One Piece, este se llega a presentar un caso por semana de 15 que asisten a registrarse.
La oficial del registro civil Verónica González, hace referencia que cuando se presenta este tipo de situaciones ella trata de dialogar con los padres para explicarles de la dificultad del nombre y que el niño más adelante podría ser víctima de bullying.
"Se trata de hacer conciencia porque a veces les ponen nombres súper difíciles, incluso ni yo los puedo pronunciar. Insisto no les podemos evitar que les pongan el nombre, pero sí entiendan porque son nombres combinados o de caricaturas", señaló.
Explicó que los nombres que actualmente se están utilizando son el Fernanda, Mía, Paulina; de niños Diego, Liam.
Agregó que después de una plática, hay papás que sí declinan y cambian el nombre; pero hay quienes no y deciden nombrarlos ya con esos nombres.