La población de la zona conurbada debe tener conciencia sobre el cuidado del agua, a pesar de estar rodeados, cada año se presenta el problema de estiaje y por consecuencia fallas en el suministro.
Alejandro Deutsch Lozano, Subdirector de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, indicó que se han realizado llamados a los ciudadanos a tomar acciones para prevenirse ante un posible desbasto; sin embargo en próximas semanas se contempla otra campaña intensa.
"A nivel nacional y a nivel mundial es muy importante cuidar el agua, en la zona conurbada estamos rodeados de agua y debemos como ciudadanos aprender a cuidar el agua ya que es un recurso importante para toda la ciudad", indicó.
Señaló que el gobierno municipal busca implementar mecanismos en coordinación con dependencias correspondiente a fin de no vivir una situación crítica como en Monterrey, Nuevo León en donde se carece de agua.
"Vemos a nuestros vecinos de Monterrey están sufriendo con el tema del agua ahí podemos ver esta situación exhortar a la ciudadanía para qué nos ayuda tener el cuidado del agua y no poder llegar a la crisis”, mencionó.
Sería a través de redes sociales que se implementen campañas de concientización sobre el cuidado del vital líquido.