Son 25 mil voceadores a nivel nacional que están viviendo una situación "caótica", por la situación financiera tras la pandemia. En la zona sur de Tamaulipas son 286. Piden un programa social de parte del gobierno federal que les brinde un respaldo para seguir subsistiendo y evitar desparecer.
Héctor Molina, representante de la Unión de periódicos y revistas a nivel nacional, señaló que, la falta de fluidez economía provocó que solamente circulen 5 periódicos nacionales,
8 periódicos por pandemia desaparecieron. Hay 25 títulos de revista desaparecidos. 30 que no circulan más que en línea.
"No hay circulante, ya lo gritamos en una asamblea general, gobierno federal suelten el circulante, porque lo más jodidos somos los voceadores, la era digital es buena pero los jóvenes ven pornografía no leen. Ante la falta de dinero, las ventas han caído un 60 por ciento", expuso.
"Queremos un proyecto de carácter social que el gobierno federal asuma su responsabilidad, de carácter social para no desaparecer, les pedimos abracen a los voceadores, las autoridades saben que existimos pero nunca nos voltean a ver".
En la plaza Hijas de Tampico se inauguró un momento al voceador, en donde estuvieron presentes 500 voceadores de México. El alcalde Jesús Nader estuvo presente en el evento efectuado la tarde de este jueves.