Mediante un comunicado emitido por parte del Consejo de Instituciones Empleo del Sur de Tamaulipas, asegura que los establecimientos y negocios organizados mantienen el protocolo sanitario contra coronavirus a fin de mitigar los padecimientos registrados.
Iñigo Fernández Bárcena, presidente del CIEST manifestó que, pese a que el estado de Tamaulipas se encuentra en semáforo epidemiológico rojo por los padecimientos. El esquema de vacunación contra covid-19 ha permitido que la enfermedad se controle.
Es decir, los síntomas de coronavirus son más leves, por lo que se evita la hospitalización y defunciones en gran número como ocurrió al inicio de la pandemia.
"Es importante recalcar que afortunadamente con el avance que se ha tenido en las vacunas a nivel nacional, se ha logrado contener parcialmente el número de casos de hospitalización-defunciones, pero que, sin embargo, como sociedad, debemos de seguir atendiendo las recomendaciones emitidas por el gobierno para desacelerar la transmisión del virus", detalló.
Indicó que los establecimientos y negocios organizados siguen implementando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, antibacterial frecuentemente en las manos, sana distancia y sobretodo, alentando y dando facilidades a sus colaboradores para vacunarse.
Añadió que el sector turístico en general se encuentra preparado, para recibir a todos los visitantes en este segundo periodo vacacional más importante del año, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.
Iñigo Fernández Bárcena mencionó que se observa un gran dinamismo y movimiento en la zona sur de Tamaulipas, que ayudará significativamente a las empresas del ramo turístico que han sido las más afectadas durante la pandemia.