Tras varios llamados al comercio formal de Altamira que se encuentra en la zona centro de permanecer y mantener libres las banquetas, este lunes se llevó a cabo un operativo junto con personal de Guardia Nacional para retirar a todo aquel que se encuentre haciendo vendimia en las banquetas.
El secretario del ayuntamiento, Francisco Pérez Ramírez, expuso que desde meses atrás hubo una instrucción por parte del alcalde para mantener libre y ordenada la zona centro; sin embargo, varios oferentes han hecho caso omiso.
"Hoy tenemos un operativo con el uso de la fuerza pública quiénes nos van a apoyar para que estas personas que se rehúsan a mantener libres las banquetas y no tengan invadidas las zonas peatonales".
Quiénes no cumplan con esta disposición serán multados con hasta 40 umas en el caso del comercio formal, refirió el secretario del Ayuntamiento.
Agregó que muchos han atendido el llamado, pero hay quienes han detectado que al momento de que pasa la autoridad se mete y cuando se dan cuenta que se han ido vuelven a reincidir en esta actividad que afecta a los peatones.