El uso de cubrebocas debe seguir en lugares abiertos y cerrados, porque la pandemia la provocamos “nosotros mismos”, hay gente circulando en la calle que no se lo coloca bien y ya no lo usan, expresó la regidora María Concepción Martínez.
La edil porteña manifestó que si los cuidados son respetados como estipulan las autoridades de salud, existiría un control sanitario y los alumnos no correrían el riesgo de que en el próximo ciclo escolar pudieran darse las clases virtuales de nueva cuenta.
Mencionó que la pandemia del coronavirus en ningún momento ha sido controlada, ni en tiempos políticos cuando el semáforo epidemiológico aparecía en color verde como lo aseguraban las autoridades de salud.
“Hay que usar cubrebocas en lugares tanto abiertos como cerrados, el lavado de manos constante, yo veo personas en la calle con el cubrebocas mal puesto, tenemos que ser responsable, no es cuidarme a mí, si no cuidarnos a todos. Tenemos que cuidarnos, muchas veces el sector salud dice ya en espacios abiertos podemos andar sin cubrebocas, quien quiera que tome esa decisión, yo me sigo cuidando, por mí y los demás, tenemos que ser responsables de nuestros actos”, citó.
Dejo entre dicho que los padecimientos, obedecen porque en periodo electoral se presentó descuido importante en el tema de respetar el protocolo sanitario, aunque el coronavirus seguía con su variante ómicron y ahora se dice, que se presenta más contagioso.