La activista ambiental, Marisol Marín Rivera, exhortó a la población y a dependencias gubernamentales a tener un mayor cuidado con pseudos protectores de animales, pues estos lo único que hacen es verse beneficiados económicamente a costa de una mascota.
Refirió que es actualmente es muy común que “asociaciones patito” coloquen fotografías a través de redes sociales y agreguen un número de cuenta bancaria, solicitando ayuda de la población y esto solo lo hacen para beneficio personal y es algo que no puede tolerar.
“Ha habido gente que se acerca incluso de otros municipios cuando Altamira es autónomo, tiene sus propios activistas, lo que pasa es que aquí no somos ni nos manejamos como un gremio, ni como una mafia, ni como un sindicato, aquí los activistas nos unimos para hacer las cosas”, comentó.
Marín Rivera, agregó que en su caso en el municipio, la dirección de Ecología y Medio Ambiente es quién debe poner un control a esta situación que se está dando en el municipio de Altamira sobre todo de asociaciones que se hacen llamar protectoras de animales y solo se benefician económicamente