El regidor Edgar Ávalos Domínguez, regidor en Ciudad Madero de la comisión de Educación, explicó que la vacuna anticovid para alumnos menores de edad es opcional y no algo obligatorio, refirió que la educación es obligatoria y debe haber un control para los maestros, para saber qué y quienes están vacunados, pero no sé le puede impedir los estudios.
Detalló que debido a que muchos niños salieron positivos antes de que llegará la vacuna no se pudieron inmunizar y para ello no puede ser tampoco un requisito obligatorio.
"Si hay escuelas en estas condiciones que estén poniendo como requisito el comprobante, yo los invito a lo valoren, porque esto no puede ser", comentó.
Detalló que a un alumnos, no se le puede negar que siga estudiando y porque la ley es clara y dice que la educación es laica, gratuita y obligatoria para todos los niños.
Agregó, cualquier padre que esté siendo presionado en este sentido, refirió que puede asistir ante el Crede o bien con la autoridad, pues el comprobante, no debe ser impedimento para que continúen sus estudios.