Los conductores de automóviles y motocicletas siguen manejando sus unidades sin respetar los señalamientos: el exceso de velocidad, cinturón de seguridad y falta de pericia en automóviles, mientras que, en motos, sin casco, dos o más personas, algunos de los factores que propician accidentes vehiculares.
Julio Castro Ramones, coordinador de socorros de la Cruz Roja de la zona conurbada de Tamaulipas explicó que, en los primeros días de julio tiene registrados 21 accidentes vehiculares, 13 accidentes de motocicletas, 6 personas atropelladas, 60 accidentes diversos, caídas, cortados, golpeados y 99 personas atendidas por enfermedades generales diabetes, hipertensión, covid, haciendo un total de 199 personas atendidas.
“El 50 por ciento fueron hospitalizados, los demás fueron atendidos en el lugar del accidente…es diverso, depende de la hora, si es de noche, el accidente es provocado por particulares, moto repartidores de comida y particulares. Siguen sin evitar accidentes sin hacer prevención, desde el 2020 con la nueva normalidad, no tiene protección de una estructura como tal, en su mayoría son hospitalizadas, hemos tenido en una ocasión baja del distribuidor vial, aunque llevaba casco, murió el motociclista al instante”, explicó.
Otros de los señalamientos de tránsito que deben ser respetados son: el conducir a la defensiva para prevenir accidentes, en el caso de cuando traemos bebe en su asiento correspondiente de acuerdo a edad y peso, si bien es cierto que los sistemas de retención no previenen accidentes, si previenen golpes fuertes.
Castro Ramos explicó que las velocidades máximas en principales avenidas como Hidalgo, Ejército, Tampico-Mante, Boulevard es de 30 a 60 kilómetros por hora, lo marcan los camellones, los semáforos están sincronizados hasta 50 kilómetros por hora.