Desabasto de agua en zona rural de Altamira
En la zona rural de Altamira se está recrudeciendo el tema de desabasto de agua, debido a que pozos y presas se están secando, señaló el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez.
Detalló que actualmente el municipio no cuenta con un parque de pipas, por ello se ha tenido que rentar equipo tanto Comapa como el municipio, para poder llegar el agua a quienes están demandando del vital líquido.
"Actualmente nos estamos apoyando con el titular de la CNC, que son ellos quienes nos indican y nos dicen a dónde tenemos que llevar el agua", comentó.
Hasta el momento comentó que se están rentando alrededor 10 unidades y si se requieren más se van a conseguir, ya que hasta el momento donde se tienen que llevar el agua es a los ejidos Mariano Matamoros, Santa Juana, Agua de Castilla, esto cada vez que se requiere.
El edil pidió a la población tomar conciencia en cuanto al uso del agua, ya que si en este momento no hay problemas, más adelante se puede tener y por ello pide a las familias racionarla.
¿Qué medidas se tomarán en Ciudad Madero debido al desabasto de agua en Tamaulipas?
Hay 23 municipios de Tamaulipas que están siendo declarados como emergencia por falta de agua, ante la situación el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, pidió a la ciudadanía no desperdiciar el agua, por lo que en caso de ser así, se sancionará al responsable.
Detalló que afortunadamente Ciudad Madero no se encuentra en la lista; sin embargo es necesario tomar medidas anticipadas, es decir vigilar permanentemente el tema de agua y la persona que sea sorprendida tirando agua, será sancionada y reportado.
"No queremos vivir la situación de otras entidades y por ello es importante tomar las medidas, porque aún no entramos a la canícula y se esperan temperaturas fuertes", detalló.
Indicó que es importante que el vital líquido sea cuidado para evitar que haya escasez y que Tamaulipas y en especial la zona sur, se encuentre como en otras entidades del país, es decir, sin el vital líquido.
Oseguera Kernion, se dijo preocupado por la actual temporada de calor, pues genera una mayor demanda de agua para la población y por ende disminuyen los niveles del sistema lagunario.