Aproximadamente a las 10 de la mañana fue reportado ante las autoridades municipales, quienes a su vez dieron a conocer este reporte a la Profepa y Cidiport de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esta segunda instancia llegó con equipo como drones y cámaras a fin de captar al mamífero
Por lo que fue confirmada la existencia de los manatíes en este cuerpo de agua, atractivo turístico de la zona. Los animales no corren ningún riesgo por la presencia de los cocodrilos pueden convivir debido al tamaño similar que es aproximadamente de 2 metros y medio.
Daniel Gómez, señaló que los manatíes han sido vistos en las aguas del puerto de Altamira; sin embargo, ha sido un lugar muy peligroso por el manejo de navíos demasiado grandes.
"Específicamente esta es la primera vez que tenemos un reporte de avistamiento de un Manatí lo que creemos es que entraron a través del río Pánuco y por conducto del Canal de la Cortadura que llegan aquí a La Laguna del Carpintero, lugar que ofrece condiciones de la calidad del agua como de flora de los cuales sirve de alimento para ellos", indicó.
Confía en que el lugar es apto para que permanezcan por un buen tiempo en la Laguna del Carpintero, convirtiéndolo como su hábitat por lo que se mantendrán vigilantes de que se encuentran en buen estado y reportar a las autoridades de profepa para determinar Cuál sería la situación final de los manatíes.