Los responsables de CIDIPORT de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se dieron a la tarea de vigilar a través de cámaras fotográficas y drones la presencia de los manatíes en la Laguna del Carpintero.
Encontrando que los manatíes pueden permanecer el tiempo necesario para ellos en la Laguna del Carpintero y convivir perfectamente con los cocodrilos, confirmó la unidad de investigación Cidiport de la UAT a cargo de Gabriel Arcos Espinoza, director.
"Dentro de los parámetros de la calidad del agua aquí en la Laguna del Carpintero y temperatura, las condiciones se prestan para que radiquen los manatíes en la Laguna del Carpintero, además la flora que se ubica en la Laguna del Carpintero que los vimos comiendo perfectamente bien pegado en la parte sur de este cuerpo de agua es idóneo para su presencia".
Refirió que es una especie protegida y por lo tanto no debe tocarse ni moverse a menos que los animales puedan salir por sí solos del cuerpo de agua. Los manatíes entraron por el río Pánuco hacia la Laguna del Carpintero siendo vistos aproximadamente a las 10 de la mañana reitero.