Tampico

MEDIO AMBIENTE

¡Hasta 45 grados! Pronostican intensas temperaturas en Tamaulipas

Se debe tener precauciones para evitar enfermedades en especial con niños y adultos mayores

Medio ambiente.Se pronostican altas temperaturas para Tamaulipas
Por
Escrito en TAMPICO el

En el Estado de Tamaulipas continuará el ambiente caluroso, con temperaturas de hasta 45 grados celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que se deben tomar precauciones para evitar golpes de calor, por lo que población debe tomar medidas emitidas por la Secretaría de Salud.

Enfermedades diarreas agudas, quemaduras solares o golpe de calor. Se pide tener especial cuidado con niños, adultos mayores, personas obesas pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, ya que son los más susceptibles a las enfermedades asociadas al calor y a complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Se pronostica un ambiente muy caluroso 

Y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos días se pronostica ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían oscilar entre los 40 y 45 grados Celsius, por lo que exhortó a seguir las siguientes recomendaciones:

Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua y jabón o desinfectar con cloro las frutas y verduras que se consumen crudas, ingerir abundantes líquidos y asegurarse de que el agua sea desinfectada, consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición o conservarlos en refrigeración.

Evitar la exposición al sol, en especial, durante las horas de mayor radiación, es decir, entre las 11 am y 5 pm, utilizar ropa ligera y de colores claros, que no apriete y que transpire, proteger la cabeza con gorros, sombreros o sombrillas y aplicarse protector solar y nunca dejar a los niños ni a personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Y acudir de inmediato a su unidad de salud ante síntomas de sed intensa, sequedad en la boca; agotamiento, cansancio y debilidad; dolor de cabeza, mareos o desmayos; debilidad muscular o calambres; náuseas y vómitos, principalmente.