En los gobiernos municipales como en el Estado se busca la oportunidad de que en espacios públicos se puedan realizar homenajes a importantes compositores de la zona sur y de Tamaulipas
Además del compositor tamaulipeco Roberto Cantoral, se tienen otros autores importantes a nivel nacional e internacional como Lolita de la Colina Rodrigo mejor conocido como Rockdrigo, Cuco Sánchez y Rigo Tovar.
Sin embargo el único que ha brindado la oportunidad de permitir el diálogo a la sociedad de autores y compositores ha sido el Ayuntamiento de Altamira mientras en Ciudad Madero y Tampico se espera respuesta ante la audiencia solicitada, Luis Enrique Montes García, presidente de la sociedad, así lo señaló.
"La idea es que la gente conozca los compositores, tenemos compositores muy buenos como el maestro Sierra Flores, Lolita de la Colina, Rodrigo en Altamira tenemos a Cuco Sánchez en Matamoros tenemos a Rigo Tovar".
"Tenemos infinidad de compositores tamaulipecos, creo yo que no se le ha dado la importancia por parte de las autoridades y el reconocimiento que ellos merecen", dijo.
La Sociedad de Autores y Compositores en el Estado tiene un aproximado de 300 personas registradas y se siguen integrando porque surgen nuevos talentos en la zona que desean ser reconocidos para su proyección.