Victoria Silva de 86 años de edad, persona con facultades de movilidad por su avanzada edad, tuvo la atención de la Presidenta de Casilla 1402 de la colonia Lauro Aguirre, de sacar la urna hasta la calle para que emitiera su voto.
Ahí, le fue recibida su credencial de electoral y tras emitir su sufragio también le fue sellado el índice.
La presidenta Beatriz Ibarra Lozano, señaló que se tiene el deber de atender a las personas discapacitadas a pesar de que representantes de partidos estén o no de acuerdo en mover las urnas.
La escuela en donde se llevó acabo esta acción de parte del personal del INE Primaria Miguel Hidalgo de la colonia Lauro Aguirre no cuenta con espacios para personas con discapacidad.
"Todos tenemos derecho de salir a emitir nuestro voto y es una atención que tenemos con los discapacitados si ellos tienen dificultad de caminar o ingresar a la casilla. Podemos nosotros salir con el material todo se hace en completa transparencia", explicó.
Ibarra Lozano fue acompañada por periodistas y ciudadanos hasta la urna a introducir el voto de Doña Victoria.
Doña Victoria muy sonriente poso con su dedo sellado a las cámaras de los representantes de los distintos medios de comunicación ahí presentes.
En el lugar, fueron atendidos hasta al mediodía de este domingo unas 10 personas con alguna discapacidad motriz.