El empresario ferretero José Luis del Ángel Sosa dio a conocer que el precio del acero y del cemento se han disparado alarmantemente también como resultado de la inflación que se registra a nivel mundial.
Dijo que desde hace dos años sobre todo en el 2021 se enfrentó con un incremento del 30% en el cemento y 40 por ciento del acero, y los más afectados son los clientes finales quienes contratan para la construcción de una casa y otro inmueble.
Manifestó que al ser la ferretería proveedor de productos para la construcción, los fabricadores solamente anuncian el aumento de sus productos y es cuando se presenta la modificación de precios.
En ocasiones agregó José Luis del Ángel Sosa que han buscado alternativas más económicas pero la calidad no cumple con ciertas especificaciones que solicitan las autoridades para los permisos de edificación.
Mencionó que el comercio en servicios y productos que ha padecido una crisis económica complicada se han visto en la necesidad de cerrar inclusive cambiando de giro hasta algunas ferreterías han disminuido su capacidad de venta.