El sector hotelero de la zona conurbada de Tamaulipas señala que los cocodrilos no representan un riesgo ante los ataques registrados; sin embargo, los mapaches si generan problemas sanitarios y además un peligro porque donde radica en las escolleras de Ciudad Madero no es su hábitat.
El representante del sector hotelero del sur de la entidad, Alberto Ortega Ortega manifestó que, por el contrario que los cocodrilos lleguen a significar un peligro al turista, ha logrado ser un atractivo más del municipio de Tampico.
Mencionó que los hechos suscitados en la Laguna, han sido porque se invade el hábitat de los saurios, son hacia personas que enfrentan problemas mentales o en su caso en situación de calle. La mayoría de la población respeta los señalamientos y el hábitat de los reptiles.
"Toda esa área está debidamente delimitada toda la laguna la orilla de la laguna, no hay forma que los animales salgan y anden por el malecón por la orilla de la laguna. Los ataques siempre son dentro del hábitat cuando uno llega e invade su espacio", señaló.
No obstante, dijo que la presencia de los mapaches sí se ha salido de las manos, la escollera en Ciudad Madero se ha salido de las manos y ahí no es su hábitat. Por lo que señaló, las autoridades deben analizar su presencia y pensar en que deben ser reubicados antes que ellos puedan causar daños sanitarios o ataquen gravemente a un turista.
Aunque son atractivo turístico si ocasionan impacto ambiental pero sobre todo, ya han llegado hasta los hospitales como en el ISSSTE de Tampico.