Luego de que Tampico se encuentra en semáforo epidemiológico rojo por los elevados casos de coronavirus, que este jueves se registraron 312 enfermos positivos en Tamaulipas de los cuales 85 corresponden a esta ciudad, el regidor Sergio Daniel Aguirre manifestó que deben tomarse medidas para evitar mayores contagios.
Por ejemplo, señaló que los alumnos que cuentan con mejor promedio deben gozar del beneficio de culminar su ciclo escolar antes. Y evitar que el siguiente ciclo se tenga más padecimientos.
Indicó que existe rezago educativo por los dos años de confinamiento, en este caso pueden ponerse al corriente a través de clases en línea, la finalidad es parar de fondo más padecimiento.
"Los planteles educativos van a tener que adecuar una estrategia para prevenir, para que antes de que salga en su ciclo normal que tiene programado el calendario implementen una especie de estrategia preventiva, cuál sería en un momento dado que aquellos alumnos que tengan mucho mejor aprovechamiento sean beneficiados yéndose a su casa", indicó.
La entrega de documentos para aquellos alumnos graduados también debe de darse de manera virtual y que las graduaciones proyectadas para estos mismos estudiantes sean canceladas, dijo el edil comisionado educación que aparentemente el ciclo escolar va a terminar antes de que lo marque el calendario escolar.