Con candados será el servicio de internet gratuito que estará disponible en 90 plazas y espacios públicos, esto con la finalidad, servicio a toda la población que lo necesite, principalmente los niños que son los que han requerido internet para tomar clases en línea explicó, el director de Tecnología y Sistemas, Carmelo Mungia.
Detalló que el sistema de este servicio está habilitado para que después de cierto tiempo si hay más personas en espera para poder acceder al internet lo saqué automáticamente y entren nuevos usuarios pues la intención es dar el servicio a toda la población en general.
"Las instrucciones de nuestro señor alcalde Adrián Oseguera han sido muy precisas al respecto de brindarle tecnología a los maderenses, es por eso que estamos trabajando en un convenio con Comisión Federal para brindar el acceso a la ciudadanía, con la finalidad de que aquella persona que no tenga saldo pueda acercarse a la plaza y tenga conexión a Internet, ya sea que pida que vayan por ella o lo que necesite", comentó.
Explicó que estos sitios, que se colocaron con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, son seguros, gratis y estarán limitados en el acceso de páginas no debidas, ya que la intención es que sea utilizada para realizar tareas de la escuela o en su caso clases en línea.
Declaró que áreas como el mercado 18 de Marzo y playa Miramar, también van a contar con estos puntos de Internet, este último se tienen considerados seis puntos incluyendo plaza Gobernadores.