Las imprentas en Tampico prácticamente han desaparecido, por el avance de la tecnología que se vive, señaló el Consejero de la Cámara Nacional de Artes Graficas Andrés Ramiro Bautista.
El entrevistados informó que desde hace décadas se dedicó a la imprenta, pero este negocio ha resultado afectado primero por la desaparición de la factura física y autorizada y dejaron de realizar la impresión de las mismas a los causantes , dado que muchísimas imprentas vivían de la elaboración de facturas (notas de venta, notas de crédito y papelería).
Reconoció Andrés Portillo que con el avance de la computadora y teléfonos smartphones, en los últimos años, permitió que desaparecieran más de 200 imprentas en la zona sur.
El ex Presidente de esta Cámara de Artes Graficas en Tampico señaló que hasta las invitaciones se hace de manera digital , la papelería , muchas cosas que antes eran en documentos membretados.
Citó que grandes empresas de artes gráficas e impresión se acabaron en la zona sur como Al Libro Mayor, pero que aún subsisten algunas que complementan sus servicios con otras actividades gráficas como las impresiones de lomas publicitarias o artículos publicitarios diversos.