Alfonso Celestino Uresti, ex vicepresidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, señala que los inmuebles en mal estado de la zona centro deben ser rehabilitados, son poco más de 280 edificios antiguos que ponen en peligro a la población.
Dijo que la autoridad tiene la facultad de solucionar esta problemática que representa un foco rojo, ante la constante caída de cornisas y marquesinas así como fachadas de establecimientos. Los propietarios si no pueden por financiamiento o simplemente porque no quieren, el gobierno pueden intervenir.
En este caso, dijo que en otros países, el gobierno comienza con la reparación de los edificios, mientras que a través de un tipo crédito el dueño ha pagado en siete años o varios años más.
"Tiene que tomar medidas, como lo han hecho en otras partes del mundo, se restauraron y los que no pidieran lo hizo el gobierno en siete años pagaba y los que no podían, el gobierno se quedaba con el edificio, tenemos muchos edificios de la zona centro, escuché una cantidad de 280 en malas condiciones de unos 600 ubicados en el primer y segundo cuadro de la zona centro", mencionó.
Hizo hincapié en que no vale la pena el riesgo ante la apatía de los propietarios de inmuebles dejar al "olvido" el tema.