Un 21% de ausentismo es el que se presenta en estos momentos a raíz de que comenzaron las enfermedades respiratorias y que se dio el anuncio que depende de los padres mandar o no a sus hijos a escuelas de Ciudad Madero, dio a conocer el jefe del Crede en Ciudad Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández.
Detalló que esto además a qué debido a que si el alumno presenta algún síntoma relacionado a covit-19, se pide no asista a la escuela hasta que se ha descartado o confirmado un positivo a coronavirus.
"Estamos pidiendo a los padres de familia que no se baja la guardia que hay que usar gel antibacterial el uso de cubrebocas y el primer filtro qué es en casa, donde la misma secretaría de Salud ha marcado que cualquier síntoma como flujo nasal, tos, entre otros es sospechoso a covid", comentó.
Detalló que esta situación se está complicando a nivel país y el estado, debido al contagio de covid 19 en maestros y alumnos.
Agregó que después de que se regresó de la casa a la escuela se ha tenido una asistencia del 85% mismo que ha bajado, pues se tiene un 79 por ciento actualmente.