Los robos en el mercado Manuel Ávila Camacho ubicado al margen del Canal de la Cortadura en el municipio de Tampico, el dirigente del centro de abasto Roberto Márquez Pérez pide al presidente municipal Chucho Nader que apoye con la Policía Estatal.
Explicó que durante las mañanas y por las tardes cuando el mercado en el segundo cuadro de la zona centro de Tampico se encuentran casi desolado, se registran los robos tanto de cableado de alumbrado público como algunos productos que se venden.
Señaló que lo anterior, ha provocado que los comerciantes vayan dejando los locales además del poco movimiento de posibles consumidores en esta zona. En el mercado son menos de 15 oferentes que expenden sus productos la mayoría son comidas.
“Si hay muchos robos, han robado en las mañanas o tardes que está solo, pero no hay vigilancia, hay un velador, pero al cierre y se va, urge la vigilancia. Yo si quisiera que mandaran vigilancia, le han pedido a la policía estatal”, citó.
Inhibir los robos sería probablemente con mayor presencia de la PEA, pero además agregó, que se requiere de un programa emergente a fin de que en dicha zona se genere fluidez económica con actividades culturales, recreativas o artísticas.