Con platicas de parte de la Policía Estatal a alumnos de secundaria y primaria, pretenden autoridades educativas no aumentar la violencia en los planteles educativas, como se han suscitado en cinco secundarias y dos primarias en la zona; refirió el titular de Servicios Regionales de la Educación José Juan Gallegos.
Como se recordará en dos secundarias se han identificado con riñas entre alumnos, tres más que no dio a conocer el titular de educación en Tampico, además de dos primarias en donde alumnos portaban navajas. El funcionario manifestó que se coordina con la policía a fin de implementar pláticas sobre la prevención del delito, la violencia y sus consecuencias.
Sobre todo, señaló que actualmente los alumnos tienen el afán de compartirse en sus redes sociales los videos de agresión, tal pareciera que es una “moda” cuando deben entender que es un delito penado a pesar de ser menores de edad, el delito cibernético.
“Estaba platicando con la Policía Estatal, con la finalidad de que nos brinden su apoyo con platicas de prevención contra el delito y violencia para que lleven estas mismas a las secundarias donde existen este tipo de problematicas”
Además, puntualizó que la educación comienza en casa, es un trabajo que deben reforzar los padres de familia, con valores y hacer conciencia, hacerles saber de una manera correcta sin agresiones o palabras altisonantes.