En un 20% se ha visto el incremento de enfermedades de transmisión sexual en la zona conurbada, señaló Carlos Enrique Mireles Quiroz, coordinador Médico de la clínica DIF Madero.
Refirió que las enfermedades en dónde se ha visto este incremento de casos positivos es VIH, sífilis y hepatitis y es por ello que en este momento se llevan a cabo estudios para detectar a tiempo estas tres enfermedades.
"A nivel general ha incrementado de 20 a 30 por ciento. Es por ello que con esta campaña se pretende concientizar a la población primeramente, a tomar las medidas de prevención, realizar detecciones oportunas para no caer cuando haya un avance", indicó.
El médico, comentó que sí ha habido respuesta, pues comenzaron este lunes y se continúa este martes donde se han atendido aproximadamente a 300 personas con el mismo número de estudios.
Quiénes acuden se trata de personas de entre 15 a 40 años haciendo hincapié que la prueba es rápida y el resultado está en 5 minutos, además es totalmente gratuita.