En los cerros ubicados en las colonias Pescadores y Sauce aún siguen viviendo cientos de familias tampiqueños, ante la temporada de fenómenos meteorológicos, Protección Civil municipal se mantendrá vigilante de la situación en la que se encuentran.
El regidor comisionado en Protección Civil Francisco Ontiveros señaló que desconoce el número de familias que radican en dichas zonas, así como también reconoció que es un riesgo su residencia, pero desde hace décadas decidieron vivir en los cerros.
Manifestó que, en el cerro a la altura de la tienda de autoservicio Chedraui sobre la calle Emilio Portes Gil, la Comisión Federal de Electricidad decidió instalar protecciones para evitar deslaves, pero no en el área de Pescadores y Sauce.
“También se tocó ese punto en el lado del Chedraui, la misma CFE puso una protección para que no se derrumbarán, se han hecho cosas para protegerlos, tienen vigilancia permanente, a fin de prevenir, estén los fenómenos meteorológicos desalojar inmediatamente para no exponer a los ciudadanos”, destacó.
Admitió que, si están en riesgo, pero hay, constantes recorridos para ver en qué situación, reiterando que con el tiempo la gente fue habitando tomando esos riesgos, se le pide que este preparado para desalojar ya en el momento.