La asociación Tamaulipeca de antigüedades y coleccionistas, a través de sus redes sociales dio a conocer de un hallazgo de piezas arqueológicas en un fraccionamiento en construcción en el municipio de Altamira.
A través de un post, dio a conocer que llegó a la página donde menciona que un seguidor el cual menciona que fue a visitar un fraccionamiento que se está construyendo en la urbe industrial se percató que en el suelo por donde había pasado la retroexcavadora, sacó unos fragmentos de barro y figurillas muy antiguas, ahí menciona que en el lugar pudieron observar otro restos.
Francisco Castellanos Saucedo, cronista de la ciudad, explicó que desconocía cierta situación y que se darán a la tarea de investigar.
"No tenemos ningún reporte pero creo que en varias partes de este municipio habrá restos pues pertenecen a la zona Huasteca y es muy común que se sigan encontrando este tipo de figuras", comentó.
Aclaró que no se trata de ningún ilícito encontrar piezas; sin embargo, sería necesario denunciar el hallazgo y que estás se resguardarán y que en caso de que decidan quedarse con ellas, sea bajo un convenio de comodato.
Agregó que siempre y cuando no sean comercializas, no se incurre en ningún delito.