Debido a las situaciones de riesgo que se han suscitado durante el fin de semana en Tamaulipas, Estados Unidos a través de su Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, envió una nueva alerta migratoria a sus habitantes, para que eviten viajar hacia territorio mexicano
El principal punto, colocan la carretera 85D entre Nuevo Laredo y Monterrey, donde incluso reportan mayor vigilancia policíaca por parte de las autoridades.
"El anuncio menciona que en respuesta a informes de aumento de la actividad criminal, las autoridades mexicanas han aumentado las patrullas policiales a lo largo de la carretera 85D en Tamaulipas y Nuevo León. Como resultado, los viajeros pueden encontrarse con puestos adicionales de control policial que causan retrasos inesperados", indica la alerta publicada en la página oficial.
Está continua señalando que Tamaulipas está clasificado como Nivel 4 – No Viajar debido a la delincuencia y el secuestro.
Lo antes expuesto es común a lo largo de la frontera norte de Tamaulipas y en Ciudad Victoria. Dónde los grupos criminales atacan autobuses de pasajeros públicos y privados, así como automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando pasajeros y exigiendo el pago de rescates.
Ante la situación pide tomar acciones a tomar:
-
Evitar viajar durante las noches.
- Siempre este en contacto con familiares y amigos y de ser posible compartir su ubicación
- Siempre contar con al menos un celular cargado y funcional capaz de hacer llamadas en México.
- Siempre buscar carreteras de cuota
- No confiar en extraños y evitar a toda costa transportar a extraños.
- Siempre seguir las instrucciones de las autoridades.