El Instituto de la Mujer municipal recibe mayores demandas por el delito de violencia contra la mujer, pero en las jornadas asistenciales que se llevan a cada colonia considerada de mayor vulnerabilidad en el municipio de Tampico, informó la asesora legal Brenda Najera Escobar.
Explicó que, las mujeres llegan al Módulo que se instala para pedir apoyo y proceder legalmente porque viven algún tipo de violencia que mayormente es económica y psicológica.
"La violencia psicológica puede llevar al suicidio a una persona es un tipo de violencia que es de mayor incidencia hacia las mujeres por eso tenemos terapia psicológica en el instituto de la mujer cuando requiere de algún tipo de asesoría le apoyamos ya sea psicológicamente, pero es un tema que puede llevar un proceso largo".
Otro tipo de violencias como el ciberbullying, se canaliza a las instancias correspondientes como la fiscalía en el caso de la policía cibernética se tratan temas el sexting.
Reconoce que a pesar de que haya programas de prevención o erradicación de la violencia contra la mujer, es un tema cultural y de generaciones.