La tarde de este jueves en la escuela primaria José María Gaja ubicada sobre la calle Colón del municipio de Tampico-Madero se registró un enfrentamiento entre padres de familia, por presunto robo de 120 mil pesos. Los padres acusan a la tesorera de nombre "Rosy".
Una madre de familia de un alumno de 5to grado, Rosaura Florentino, informó que la cantidad pérdida es por concepto de las cuotas escolares depositadas al Banco BBV Bancomer, cuenta a nombre de la tesorera.
Explicó que con las elevadas temperaturas tomaron la decisión de compras otros aires acondicionados; sin embargo, al momento de pagar con un cheque se dieron cuenta que no había fondos.
Situación que ha imperado en el plantel cada año, nunca hay dinero y siendo que este ciclo escolar cobraron 500 pesos por alumno para la inscripción.
Dijo que quieron interponer una demanda pero la misma tesorera se adelantó e interpuso el proceso legal antes, pero la señalan como la responsable de la desaparición del recurso.
Intervino la Fiscalía Investigadora y la Policía Estatal, se levantó el acta correspondiente a fin de que pague la responsable de la desaparición del dinero en el plantel y este viernes al mediodía estarán autoridades del CREDE en la primaria