El transporte escolar se reactiva tras dos años de pandemia covid-19, esto en el municipio de Tampico en donde el conductor de un camioncito presta el servicio en las escuelas primarias Gabino Barrera y José María Gaja ubicado en la zona centro de esta ciudad.
Salvador Torres, conductor explicó que a pesar de que dejaron de trabajar durante los dos años de confinamiento obligado, se pagaron permisos correspondiente a la unidad y cuando se tuvo la oportunidad brindaban mantenimiento a los vehículo para que en el momento que permitieran las clases presenciales se reactivarán.
Dijo que para obtener ingresos, en lo personal se dedicaba a lo que se presentara, puesto que se tenía que llevar dinero al hogar y pagar gastos como los servicios básicos.
"Se dejó de trabajar al cien por ciento, me dedique a varias a cosas a lo que viniera. Con las clases presenciales vamos más desahogados, le dábamos mantenimiento constantemente, el seguro y permisos se estuvieron pagando al día como pudimos, no sabría decirle exactamente cuánto perdimos pero pues si" detalló.
Por el momento trabaja con 20 niños entre ambos planteles educativos y cobran un aproximado de 200 a 250 pesos por alumno, llevándolos a los sectores Morelos, Moralillo y Santa Elena dijo que los padres si han accedido a contratarlos, puesto que ellos también regresan a trabajar y es muy necesario que sus hijos sean llevados a la escuela así como pasar por ellos.