Unos 44 casos de coronavirus se registraron de los días 3 al 10 de junio, obligando a las autoridades educativas que 200 menores regresaran a clases virtuales para evitar mayores contagios, informó el titular del Centro Regional de Educación, José Juan Gallegos Ramírez, agregó que todos los padecimientos se presentaron en 10 escuelas.
Tampico se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, en donde hasta el momento el contagio masivo se presentó en el sector educativo. Al registrar enfermedades 31 alumnos, 12 maestros, en 4 secundarias, 4 primarias y 2 jardines de niños.
Aseguró que la mayoría de los alumnos ya regresó a clases presenciales, sin embargo, durante el periodo señalado se tuvo que retomar la clase en línea, en los planteles Arenal, Rébsamen, Ignacio Allende, Jardín de Niños, Club de Leones y American School.
“Tuvimos 4 escuelas particulares entre ellas, American School, ahí nos hablaron que eran 4 docentes, toda la escuela se fue en línea, los demás han sido parciales, este lunes abría, actualmente tenemos cerrados solamente el Arenal, solo un grupo, con 35 alumnos, se están siguiendo los protocolos necesarios”, mencionó.
Aseguró que todos los contagios, han sido fuera de la escuela.
“Afortunadamente como la escuela americana los padres con tiempo avisaron de síntomas aplicaron protocolo hacerles las pruebas y quienes resultaban contagiados no iba a la escuela, el virus no se propaga dentro de la institución”, reiteró.