La secretaría de Salud de Tamaulipas informó que mantiene en vigilancia un posible caso de viruela símica este fue detectado en el municipio de Nuevo Laredo
Ante la situación, la secretaría de salud Gloria Molina Gamboa llevó a cabo una reunión de capacitación al personal médico y de enfermería, por parte del gobierno del estado, como parte de las acciones que se están implementando para controlar y atender esta enfermedad.
Este se llevó a cabo en el Hospital Regional de Alta Especialidad, para la detección oportuna, proporcionar el tratamiento adecuado, proteger la salud de la población y del personal de salud, evitando la propagación de esta enfermedad.
En la reunión estuvieron presentes el subdelegado Estatal del ISSSTE, Ernesto Lavin Hernández, la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, la delegada Estatal de la Cruz Roja, Virginia Togno Murguía y el director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Vicente Flores Rodríguez.
En el país hay cinco casos confirmados de viruela símica; cuatro de ellos se encuentran en la Ciudad de México y uno en Jalisco, en un paciente originario de Estados Unidos, informó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que en lo que respecta a los cuatro casos en la Ciudad de México, se sospecha que fueron contagiados por un miembro del mismo grupo.
Cabe mencionar que apenas el pasado 28 de mayo fue confirmado el primer caso y en este momento se vigila uno en el estado de Tamaulipas.