El Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader Nasrallah, señaló que, tras haberse activado el Consejo de Protección Civil debe seguir la población las medidas preventivas, son 16 de 22 fenómenos meteorológicos pronosticados podrían llegar a la zona.
Indicó que, solamente son pronósticos pero la zona necesita por lo menos tormentas tropicales con lluvias intensas para que el sistema lagunario pueda captar suficiente agua que suministra al sur de Tamaulipas.
Manifestó que el 30 por ciento de la población de Tampico vive en situación de vulnerabilidad, es decir, al margen del rio Tamesí o Pánuco que pudieran resultar afectaciones por inundaciones.
“Será una sesión permanente para salvaguardar la vida de todos los tampiqueños, es una reunión en la que se le dio a conocer, fue una reunión muy constructiva, se dio a conocer cuál es la estrategia a seguir en el caso de que lleguen a impactar en la zona. El 30 por ciento de la población de Tampico, al margen del Río Pánuco, Tamesí, son las familias vulnerables”, expresó el alcalde porteño.