Un grupo del sexto grado de primaria de la escuela "Guadalupe Martínez Mireles" fue suspendido debido a un caso sospechoso de coronavirus en el plantel. El maestro Cruz Alberto Zains Hernández, explicó que se trata de un niño del grupo, quién presenta la sintomatología; sin embargo, no ha sido confirmado, ya que el médico le solicitó esperar tres días y apenas va a realizarse la prueba hoy viernes.
Expresó que por protocolo, lo que se hace es aislar al grupo para evitar casos más; pero ellos siguen llevando sus clases a distancia.
"La mamá no reporto que llevarla al médico por tener sintomatología el médico le dijo que podría ser covid-19 pero tenía que esperar tres días para realizarse la prueba hoy viernes se la realiza", indicó.
Expuso que se trata del único caso que se presenta en el municipio, y se procedió a aislar el grupo y no hay más casos sospechosos hasta el momento
Agregó que es el único grupo que se encuentra suspendido y no toda la escuela cómo se dio a conocer a través de redes sociales y si hoy se suspendió clases, fue por una reunión sindical que tuvieron los maestros y del cual están enterrados los padres de familia.