Autoridades municipales de Tampico buscan mecanismos a fin de poder disminuir los abusos en contra de menores que van en aumento según lo declarado por la Procuraduría de la Defensa del Sistema DIF.
La regidora Beatriz Rodríguez Taravelsi, señaló que es preocupante esta situación que se presenta en los hogares en su mayoría en donde no existe una estabilidad económica que se agudizó durante la pandemia del coronavirus.
Indicó que es un asunto psicológico que en la mayoría de las ocasiones se presenta entre los miembros de la misma familia
“quizás ya lo traían, pero se distraían en el trabajo y en sus círculos sociales que con el contacto diario con los niños se despertó esa ansiedad de abuso”, expresó la regidora.
Señaló que las madres de familia deben poner mayor atención al comportamiento de sus hijos, cambian actitudes y comportamientos, enseñarles que denuncien cualquier situación que estén viviendo causándoles daño.
Los menores son indefensos, en su mayoría se sienten amenazados a intimidados para decir lo que pasa. La Procuraduría del Sistema DIF Tampico es un organismo atento a cualquier solicitud de apoyo.