El Jardín de Niños "Vicente Guerrero" ubicado en la colonia Morelos de Tampico este lunes también enfrentó la falta de energía eléctrica, por lo que, unos 80 niños faltaron a clases ante el aumento de la temperatura.
La Directora de la Institución, Cristal Muñoz Martínez, entrevistada sobre la respuesta de la Comisión Federal de Electricidad ante la falta de energía, puesto que desde la semana pasada han tenido bajos voltajes, dijo que han estado a la espera pero no hay interés por parte de la CFE.
Manifestó que, este lunes al igual que el pasado viernes han faltado a clases un aproximado de 80 alumnos quienes están atrasandose. Considerando, el tiempo de pandemia que se vivió también perdieron de conocimientos.
Mencionó que, no hay instrucciones de parte de autoridades educativas de suspender clases presenciales y volver a las virtuales; toda vez que, las inclemencias del tiempo podrían afectar a los niños.
"Si todavía no tenemos luz, si hay clases, estamos trabajando en la escuela solo nos tomaron (CFE) un nuevo reporte pero no dieron horario, solo nos dijeron que van a pasar un nuevo reporte y darle seguimiento al anterior... pues las autoridades no nos han dado instrucción de dejar de asistir a la escuela, vinieron 35 alumnos solamente", citó.
Agregó Cristal Muñoz Martínez, que podrían recuperarse del rezago educativo en un horario de clases o entre los recesos pero no horas extracurriculares. Mientras tanto con ventanas y puertas abiertas estarán en el aula los menores.