El presidente de la cámara nacional de comercio en el municipio de Tampico Carlos Muñoz González, aseguró que las ventas se han logrado recuperar sobre todo durante el período vacacional de semana santa.
Además la disminución del protocolo sanitario ha generado certidumbre entre los consumidores para acudir con confianza a realizar sus compras o solicitar diferentes servicios.
El representante de los comerciantes en la urbe porteña dijo que hay interés de inversionistas en instalar locales comerciales que ofrecen productos y servicios en la zona centro de la ciudad y en diversos puntos estratégicos lo que favorece considerablemente a la generación de empleos.
"Las restricciones sanitarias y la normalidad que ya se está recuperando ha permitido que los comercios puedan regresar a los horarios normales y capacidad al 100% solo se espera eliminar por totalidad el uso del cubrebocas actualmente solo se las restricciones de termómetro y gel antibacterial así como cubrebocas siguen permanentes".
Agregó que son mil 300 socios de la cámara y durante pandemia añadió, un 20% bajaron su capacidad tanto en el producto o servicio como en sus trabajadores , cambiaron su modalidad de entregas a domicilio lo que ayudó en cierta forma a mantener su economía.
Mencionó qué la realización de conferencias, reuniones y convenciones pueden ayudar a estabilizar la economía de los comerciantes sobre todo, restauranteros y hoteles en donde están llegando los interesados en la exposición ganadera.