Con el fin de cuidar el planeta y medio ambiente, autoridades del Municipio, del área de Ecología llevarán a cabo una campaña de reciclaje de libros, indicó Rafael Muñoz Alcalá, subdirector Ecología explicó que el objetivo es ayudar al planeta, pues la mayoría de los libros, los tiran, rompen y hasta los queman.
Explicó que Altamira comenzarán con sesenta escuelas, tan solo si recuperan la cantidad de libros, estamos hablando de medio millón de árboles y 270 mil toneladas de papel.
"Las papeleras necesitan talar 17 árboles del Bosque para producir una tonelada de papel o cartón y tomando en cuenta la cifra de libros que reparte cada año, se necesitan 170 mil toneladas", comentó.
Detalló que los libros quedarán en la escuela y posteriormente irá la empresa recicladora, para comprar ese papel y el recurso las instituciones lo podrán ocupar en diversas necesidades que presenten.
Expuso en este momento es importante pensar en esta cantidad de árboles cortados, pues el país está desforestado y se tiene que pensar en el cambio climático.