La presencia de la Guardia Nacional en la zona centro de Tampico ha sido nula en los últimos días señaló, el regidor Francisco Ontiveros comisionado en seguridad pública.
Aunque en general el funcionario calificó de buena la participación de las corporaciones policiacas en la ciudad, manifestó que inhibir los delitos en su totalidad pudiera ser con la participación de la Guardia Nacional e incluso de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Manifestó qué tal es el caso de los robos de medidores que han estado golpeando a la COMAPA, pero sobre todo a los usuarios quienes son los que pagan la reparación de los mismos.
"Insistimos que el Gobierno del Estado acreciente aquí en la zona la vigilancia y que la Guardia Nacional ponga atención en esto, porque muchas veces se registra algún delito y bueno también los vecinos, tal vez inclusive sea una banda de malhechores que hacen eso y lo venden como fierro viejo...en general bien la labor de la Guardia Nacional”, expresó.
Tampico es un municipio seguro, mencionó, es el reflejo en donde se hace un buen trabajo
"no podemos estar al cien....pero si falta presencia en la zona centro de la Guardia Nacional e inclusive el ejército debe hacer rondines en el centro para que la población siga sintiendo ese clima se seguridad", citó.