Tras haberse dado a conocer riñas al interior de la Escuela Secundaria número 5 de Tampico, entre alumnos, el regidor Sergio Daniel Aguirre comisionado en educación, señaló que debe integrarse un equipo colegiado entre sociedad y gobierno a fin de evitar se vuelvan a presentar ese tipo de conflictos.
El edil tampiqueño dijo que hay un tema que se debe comprender y es que dos años de ausencia en las escuelas trae una conducta complicada entre los estudiantes, se enfrentan de nuevo a una convivencia entre compañeros que debe ser vigilada tanto por los padres de familia como por los maestros.
Mencionó que es un trabajo integral para prevenir situaciones entre los estudiantes, implementar programas de no agresión, pero también debe haber la voluntad para el convencimiento a fin de que enfrentarán consecuencias graves si siguen protagonizando este tipo de riñas.
Sergio Daniel Aguirre reconoció que hace falta personal en las escuelas no hay maestros que puedan dedicar el 100 por ciento de atención a los alumnos y es por eso que enfrentan conductas o comportamientos difíciles de controlar.