Tampico

SALUD

(HISTORIA) María de la Luz logró tocar la campana de la vida

La mujer después de 16 quimioterapias y 25 radiaciones logró tocar la campana de la vida en el hospital oncológicos en Ciudad Victoria.

Salud.María de la Luz Garza.
Por
Escrito en TAMPICO el

Hace seis años la señora María de la Luz Garza, residente de la comunidad de Aquiles Serdán en Altamira, fue diagnosticada con cáncer de mamá y el pasado 19 de mayo, después de 16 quimioterapias y 25 radiaciones logró tocar la campana de la vida en el hospital oncológico en Ciudad Victoria.

A lo largo de estos años, refiere que no fue fácil la lucha para vencer esta enfermedad; su familia, especialmente su esposo fue primordial para enfrentar esta enfermedad.

Yo me toqué y me sentí una bolita, lo dejé pasar; después de cuatro meses esa bolita había crecido bastante y fui al doctor, me hicieron los estudios, una biopsia y salió positivo que era cáncer, de manera inmediata comencé el tratamiento y después la cirugía para retirarme el seno.

María de la Luz Garza 

María de Luz, hoy que está libre de estas células malignas, pide a las mujeres revisarse, ir al médico y no dejar pasar ninguna anormalidad, pues en su comunidad, hubo más casos y afortunadamente ella sí.

Su esposo,  Antonio García Martínez reconoció  que el lapso de tiempo conoció a varias mujeres que fueron abandonadas por sus esposos al enterarse de la situación; sin embargo, hace referencia que nunca pasó por su cabeza hacer lo mismo.

"Ella durante el proceso se sintió muy mal de las 16 que recibió a la tercera no quería saber nada quería darse por vencida porque si los efectos fueron bastante grande, pero nunca pasó por mi mente dejarla, porque solo somos nosotros dos", afirmó.

Por su experiencia de vida, María de Luz fue reconocida por el Sistema DIF que preside la señora Rosy Luque de Martínez y el alcalde Armando Martínez Manríquez luego de que logró vencer el cáncer de mamá, así mismo se comprometieron a ayudarlos.