Problemática en la escuela primaria 20 de Noviembre en Ciudad Madero por la aclaración de recursos recaudados en el período escolar 2020-2021, sigue sin ser aclarado.
Incluso padres de familia inconformes, señalan que la ex representante y tesorera, se pasea por el plantel sin pena alguna.
Ante la nula respuesta por parte de esta madre de familia, se procederá a realizar una asamblea y serán los padres de familia quiénes decidan si se procede legalmente en contra de ella, pues están en juego alrededor de $70 mil pesos, concepto de cuotas escolares que no se sabe su paradero.
Ante la situación, se preguntó al jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), quién señaló que hasta el momento desconoce el tema; sin embargo, podría intervenir de hacer público está situación ante las autoridades educativas, dijo Cruz Alberto Sáinz Hernández, titular de esta dependencia.
"En el caso de los recursos que no han sido comprobables el crede hace una solicitud a Ciudad Victoria para solicitar la comprobación de manera trimestral o mensual, para hacer un corte de caja", comentó.
Sáinz Hernández, refirió que en caso de encontrar irregularidades en el manejo de la cuestión económica sería a través del área jurídica quien intervendría para dar claridad en cada caso.