La constante en la Colectiva Mujer Manglar que Integra Martha de la Cruz, es el abuso a los menores de edad sobre todo de parte de familiares las cifras desde que se constituyó la organización activista van en aumento.
"Si hemos recibido algunos casos, algunos son visibles porque las familias algunas así nos lo piden, en otros no, no se haga visible nos pide el acompañamiento jurídico o psicólogo, hay una especie de tabú referente referente tema porque muchas veces son familiares, las víctimas se tienen que enfrentar a la familia porque la misma familia defiende a los agresores", expresó.
Dijo "es complicado sacar de manera legal el problema porque muchas de las madres de las víctimas son madres solteras y si las cifras es que están aumentando, por decir un caso 20 a 30 denuncias hay que pensar en las no se denuncia por este motivo".
Martha de la Cruz, indicó que la mayoría de los casos son por parte de familiares e incluso sus propios padres y madres son quienes cometen el abuso sexual en contra de los niños y niñas.
Manifestó que en lo que va del 2022 se han presentado 15 casos de Tampico Madero y Altamira ante la colectiva para asesoría psicológica y legal y tan solo visibilizar la problemática en la zona.