El regidor del municipio de Tampico Francisco Ontiveros Salinas, señaló que pese a no contar con los recursos necesarios de parte de la Federación, el Gobierno del Estado y el municipio plantea programas de prevención del delito dirigido a los jóvenes con la finalidad de reforzar el tejido social y que no se distraigan en cometer acciones perjudiciales como el consumo de sustancias tóxicas.
Dijo que se prevé identificar las zonas con foco rojo; es decir en donde los jóvenes son detectados que no estudian y no realizan alguna actividad de provecho. Mencionó que por ejemplo hay programa de actividades deportivas y lúdicas.
Asimismo, se rehabilitan áreas verdes en donde los jóvenes puedan realizar algunas disciplinas deportivas.
"A veces no alcanza el dinero efectivamente a veces no alcanza el dinero a veces la federación ha hecho recortes en este rubro y en otros pero el gobierno estatal y el gobierno municipal le apuestan a crear áreas verdes más deporte para que la juventud se involucre en el deporte y no se mete el tema de las drogas por ejemplo", detalló.
Dijo que la comisión de seguridad pública así como también de jóvenes junto con el departamento de atención a la juventud, se han enfocado en implementar los programas sobre todo asistir a las colonias sectorizadas como conflictivas en donde se involucra a la juventud en este tipo de temas.
Sobre todo para evitar se conviertan en estadística delictiva, hay que respaldar a la juventud tampiqueña a que se prepare y pueda salir adelante como personas de bien y forjándose en un futuro próspero.