La mañana de este martes, autoridades de la escuela secundaria 19 "Natividad Garza Leal" llevaron a cabo un operativo mochila a los alumnos, situación que causó inconformidad de los padres de familia debido a que no se pidió su consentimiento.
Esta acción se llevó a cabo a la entrada de los alumnos, pero se hizo una revisión en lo teléfonos celulares sin informar qué era lo que se buscaba o qué finalidad tenían al realizar esta inspección.
Edgar Avalos Domínguez, regidor de la comisión de Educación, señaló que como maestros, no pueden intervenir en la mochila de los alumnos y los padres en este caso deben estar enterados, al igual que la Sociedad de Padres.
"Nosotros no podemos manipular los artículos de los niños, y en este caso el director es quien debe hablar con la Sociedad de Padres de Familia y ellos a su vez a los padres de familia avisar a los papás", comentó.
Detalló que en este caso donde no se llevó a cabo el protocolo para realizar dicha acción, es el departamento Jurídico del Crede quien debe intervenir y asistir, pues son ellos los que deben determinar.
Agregó que hoy en día se hace un poco raro que se lleve a cabo la revisión de mochilas sin el protocolo que debe seguirse, pues en el tema se han dado varios tareas sobre el tema y se ha llevado a cabo.