El Presidente Municipal de Tampico en funciones, Fernando Alzaga Madaria dejó entrever que podría interponerse una denuncia penal en contra de quien resulte por la pinta de manos en la presidencia de esta ciudad, tras la protesta realizada por feministas.
El alcalde en turno señaló que se analizará el tema con el Secretario Municipal Arturo Bazaldúa Guardiola y proceder a interponer un proceso penal. Puesto que no es la primera vez que sucede este tipo de daños al recinto oficial ubicado sobre la calle Colón de la zona centro de la ciudad.
Mencionó que el gobierno municipal está de acuerdo en la libre expresión de los ciudadanos y sus manifestaciones públicas siempre y cuando se respeten a las personas y las instituciones oficiales.
"Fui enterado del bochornoso incidente por la tarde noche del día de ayer, este Ayuntamiento no limita y así está de acuerdo que le gente se manifiesta siempre y cuando con respeto a las personas e instituciones, no se vale hacer un caso vial, no se vale dañar un edificio icónico, todos nosotros exhortamos a que se manifiesten pero con el debido respeto", citó.
Ante la pregunta expresa si se podría solicitar vigilancia permanente de parte de la Policía Estatal en la Presidencia Municipa, Alzaga Madaria indicó que los elementos no son suficientes para asignarlos, pero lo que pide a los ciudadanos es cordura para evitar daños o destrozos al momento de las protestas que encabecen.